top of page

Tener un botiquín en casa, puede salvar tu vida.

Actualizado: 28 mar 2023


Muchas veces pasamos por alto esas pequeñas cosas que deberíamos tener en casa en caso de alguna emergencia, tal es el caso del botiquín de primeros auxilios, no le tomamos la importancia necesaria, pues creemos que no lo llegaremos a utilizar. Es verdad que creemos contar con un botiquín al tener en casa alcohol, algodón, agua oxigenada y algunos medicamentos que hemos ido guardando con el tiempo, pero un botiquín de primeros auxilios es más que eso.


Una razón para tenerlo en casa es por prevención, pues los accidentes vienen cuando menos se esperan, así que disponer de utensilios para solucionar una emergencia médica es muy importante y más si en la casa viven también niños.


El botiquín también puede ser un elemento que salve una vida, pues en caso de cortarse con alguna herramienta o tener algún accidente que requiera atención médica, si se cuenta con lo necesario en el botiquín, se podrá actuar hasta que se reciba la atención médica adecuada.


Cómo preparar un botiquín.

Al momento de hacer un botiquín en casa se debe tener en cuenta diversos factores, por ejemplo que el estuche o maleta en donde se guardarán las cosas, sea impermeable, se debe colocar en un lugar práctico pero que no esté al alcance de los niños.


También es importante que los medicamentos dentro de este, se renueven cada cierto tiempo y lo ideal es hacerlo cada año para no contar con medicamentos caducados. Es importante reponer las cosas que se vayan agotando, para contar siempre con un botiquín bien equipado.


Los elementos para contar con un botiquín completo son: alcohol, agua oxigenada, jabón desinfectante, pomada para quemaduras, curitas, gasas, vendas, guantes, algodón, tijeras, pinzas, guantes de látex, termómetro, antipiréticos, antiácidos, antiinflamatorios, antihistamínicos, repelente de insectos, bloqueador solar, gotas oftálmicas, tranquilizantes, jeringas, antialérgicos o antihistamínicos y cubrebocas.


Algo sumamente importante es incorporar en el botiquín de primeros auxilios los números de teléfono de los servicios de emergencia y en caso de que algún miembro del hogar padezca alguna enfermedad, es importante que también se agreguen los medicamentos que toma habitualmente.


Para equiparte con todo lo que necesitas en tu botiquín de primero auxilios, recuerda visitar cualquiera de nuestras sucursales Doctor’s Home en donde podrás encontrar material de curación y soluciones.


Doctor's Home es una tienda médica que cuenta con productos para médicos, pacientes y hospitales; trabajamos con los mejores proveedores para la satisfacción total de nuestros clientes. Contamos con tres sucursales en la ciudad de Oaxaca de Juárez y una en la ciudad de Puebla.

 

Búscanos en nuestras redes:

Facebook: Doctor’s Home

Instagram: @doctors_home

O llámanos: 951 206 3615

86 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page