top of page

Salva una vida, dona un órgano.

Actualizado: 28 mar 2023



Según la Secretaría de Gobierno, más de 23,000 personas en México están a la espera para ser parte de un trasplante de órgano, las condiciones específicas de tipo médico para recibir un trasplante varían según el tipo de órgano y/o tejido de que se trate. Los trasplantes más comunes en el país son los de riñón, córneas, hígado y corazón.

¿Cómo poder recibir un trasplante?


Primero, deberás acudir con tu médico para que diagnostique qué padecimiento ha afectado a tu órgano ya que no todos se pueden solucionar con un trasplante, después te canalizará a un hospital que cuente con una licencia sanitaria. Una vez que se determina que un paciente es candidato para el procedimiento, se deberá de registrar en la base de datos del Registro Nacional de Trasplantes, misma que está a cargo del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA).

El procedimiento general para determinar si una persona es candidato a trasplante es el siguiente:

· Diagnóstico de la necesidad de un trasplante

· Registro del paciente en el Sistema del Registro Nacional de Trasplantes

· Evaluación de un donante en vida

· Asignación de un órgano o tejido

· Trasplante entre vivos


¿Cómo donar un órgano?


La donación consiste en el consentimiento tácito o expreso de la persona para que en vida o después de su muerte, su cuerpo o cualquiera de sus componentes se utilicen para trasplantes.

Para poder ser un donante en vida o después de la muerte, la CENATRA pone a disposición su registro para manifestar el consentimiento expreso para donación de órganos.

En el citado documento se puede manifestar la voluntad de todas aquellas personas cuya voluntad, después de la vida, sea donar sus órganos y/o tejidos para que sean utilizados con fines terapéuticos. Este proceso consiste en que el documento antes referido, sea expedido por una autoridad sanitaria competente facultada para tal efecto.

 

Doctor's Home es una tienda médica que cuenta con productos para médicos, pacientes y hospitales; trabajamos con los mejores proveedores para la satisfacción total de nuestros clientes. Contamos con tres sucursales en la ciudad de Oaxaca de Juárez y una en la ciudad de Puebla.

Búscanos en nuestras redes:

Facebook: Doctor’s Home

Instagram: @doctors_home

O llámanos: 951 206 3615




15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page