top of page

¡Salud renal para todos!

Actualizado: 28 mar 2023

Los riñones son órganos vitales en el cuerpo humano, nos ayuda a mantenernos saludables, eliminar desechos, filtrar la sangre, regular la cantidad de líquidos, y el mantenerlos saludables es fundamental para nuestra salud; Si la función del riñón se ve afectada, puede afectar drástica mente la calidad de vida de la persona e incluso llevarla a la muerte.

Las enfermedades renales, son enfermedades silenciosas que se detectan en grados avanzados de las mismas, por tal motivo debemos estar pendientes, a continuación, se darán algunas recomendaciones para mantener tus riñones saludables:

1.Bebe agua regularmente

El beber suficiente agua, ayuda al riñón a diluir la orina, ayudando a eliminar los residuos del cuerpo.

2. Mantener un peso adecuado y dieta balanceada

El llevar una dieta saludable y baja en la ingesta de azúcar, sal y grasa puede prevenir la aparición de cálculos en los riñones.

3. No te auto mediques

Consulta a tu médico en caso de algún malestar para que te pueda brindar la atención oportuna de acuerdo con la necesidad que tengas, el auto medicarse, no es correcto ya que no se sabe el daño que le puede estar causado a los riñones además que la dosis en la gran mayoría de las ocasiones no es la adecuada.

4.Realiza un chequeo al año

La enfermedad renal es una enfermedad silenciosa, por tal motivo debemos realizar un chequeo anual para corroborar que todo este bien con nuestros riñones, y en caso de ser necesario detectar algún inconveniente a tiempo para prevenir o llevar la mejor calidad de vida posible.

En conclusión, al seguir estás recomendaciones estas ayudando a tus riñones y a tu organismo a mantenerte saludable, no dejes pasar síntomas como dolor u olor al orinar, cambio en el color o cantidad de orina, dolor de espalda, y acude con tu médico para prevenir cualquier enfermedad renal.





37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page