top of page

¿Por qué te podrían realizar una colectomía?

Actualizado: 28 mar 2023


A la resección del intestino grueso también se le conoce como colectomía, con esta cirugía se extirpan porciones enfermas del intestino grueso, luego vuelven a conectarse las partes sanas; con la cirugía podría extirparse todo o parte del intestino.


Si no queda suficiente intestino sano después de la cirugía, podría realizarse una colostomía, este es un procedimiento mediante el cual se saca un extremo del intestino grueso a través de la pared abdominal, después, al abdomen se le adjunta un reservorio para colostomía. Cuando las materias fecales pasan por el intestino grueso, van hacia el reservorio, las heces que caen en el reservorio son generalmente blandas o líquidas.


La colostomía suele ser temporal, el paciente usa el reservorio hasta que los intestinos sanan, posterior a eso se hace una nueva operación para remover la colostomía. Sin embargo en algunos casos, la colostomía puede ser permanente.

Así mismo la resección del intestino grueso podría hacerse para tratar afecciones como las siguientes:


· Cáncer de colon (Este tipo de cáncer en etapa inicial puede necesitar que una pequeña sección del colon sea extirpada)

· Bloqueos intestinales causados por tejidos cicatriciales o tumores

· Diverticulitis (enfermedad del intestino grueso)

· Pólipos precancerosos

· Infección

· Hemorragia intestinal

· Vólvulo (torcedura anormal del intestino)

· Colitis ulcerosa (es un tipo de inflamación intestinal)

· Intususcepción (en la cual parte del intestino se desliza dentro de otra parte)


Cómo prepararse para una colectomía


Los días previos a la colectomía, el médico recomendará que el paciente deje de tomar ciertos medicamentos. También es necesario ayunar antes de la cirugía y beber una solución, como un laxante para que limpie los intestinos. En algunos casos, el médico puede que recete antibióticos para evitar contraer una infección.


Antes de la cirugía le administrarán anestesia general, así permanecerá dormido durante la cirugía y también impedirá que sienta dolor, el cirujano podría hacer una colectomía laparoscópica o una cirugía abierta. Durante el procedimiento de la laparoscópica, el cirujano usa una cámara para ver claramente los intestinos y la cirugía se realiza a través de una serie de pequeñas incisiones y menos invasiva que la cirugía abierta.

En la cirugía abierta el cirujano realiza una incisión grande en el abdomen para observar el intestino directamente.


Según National Institutes of Health [Institutos Nacionales de la Salud], la cirugía para la resección del intestino grueso tarda generalmente de una a cuatro horas (NIH, 2011).


Tratamiento poshospitalario

Generalmente debe quedar hospitalizado de tres a siete días y en caso de haber complicaciones, tendrá que quedarse hospitalizado más tiempo. Deberá seguir las instrucciones específicas de su médico sobre cómo comer después de la cirugía.


En Doctor´s Home podrás encontrar productos de barrera cutánea con aro flotante y microporo, visita cualquiera de nuestras 3 sucursales en la ciudad de Oaxaca de Juárez o la sucursal en la ciudad de Puebla.

 

Doctor's Home es una tienda médica que cuenta con productos para médicos, pacientes y hospitales; trabajamos con los mejores proveedores para la satisfacción total de nuestros clientes. Contamos con tres sucursales en la ciudad de Oaxaca de Juárez y una en la ciudad de Puebla.

Búscanos en nuestras redes:

Facebook: Doctor’s Home

Instagram: @doctors_home

O llámanos: 951 206 3615



77 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page