top of page

Finalmente llega la vacuna contra COVID-19

Actualizado: 26 nov 2020


El laboratorio Pfizer y por su parte, la Universidad de Oxford en colaboración con la farmacéutica AstraZeneca, han creado 2 prototipos diferentes de la vacuna contra el Covid-19, se estima que las pruebas de ambas vacunas en fase 3 comenzaron a mediados de julio del año 2020 y hasta ahora están por culminar con buenos resultados. Esto da pie al inicio de la fase 4, la cual constará de la aprobación y comercialización de estas. El objetivo de la fase es seguir recabando información que refuerce la seguridad y eficacia del funcionamiento de la vacuna.


Las pruebas de la Universidad de Oxford aunado con la farmacéutica AstraZeneca, mencionan que la eficacia de la vacuna es de un 70.4 %, aunque en algunos regímenes de dosificación el porcentaje se ha elevado a un 90%. Esta vacuna presenta 4 ventajas importantes: el costo, su almacenamiento y transporte, manipulación en condiciones normales de refrigeración y durabilidad. Sin embargo, la prueba aún no concluye los ensayos clínicos.


Por otra parte, la vacuna creada por Pfizer tiene hasta el 95% de eficacia, ha concluido los ensayos clínicos afirmando que durante la prueba fue tolerada y los efectos secundarios en su mayoría fueron moderados y desaparecieron rápidamente, por lo tanto se encuentra en espera de la autorización de los reguladores de salud de Estados Unidos para continuar con la siguiente fase.


Hasta ahora todo parece indicar que las dosis de ambas pruebas han sido bien recibidas y no han causado efectos que pongan en riesgo a las personas. Lo único que queda es esperar la aprobación y distribución de las vacunas en todos los países, para esto ya se han tomado en cuenta algunas paqueterías como: DHL, FedEx y UPS para comenzar la entrega a nivel global, quienes tienen experiencia en el transporte de vacunas como la de la influenza AH1N1.


Cabe mencionar que en México se han iniciado las pruebas de la fase 3 del Laboratorio chino-canadiense CanSino Biotech, entre los estados que han participado se encuentra Oaxaca, en donde ha sido aplicada a mil voluntarios. Se espera que las pruebas arrojen resultados favorables para que sea accesible económicamente, segura, eficaz y de gran ayuda para combatir el virus reduciendo el riesgo de contagio; no dejando de lado las medidas sanitarias y desinfección.


En Doctor´s Home estaremos atentos a la evolución de cada una de las vacunas, consultando información de los medios de comunicación y vías confiables para compartirla con ustedes, mantenerlos informados y brindando siempre un servicio de calidad.


COMPÁRTENOS TUS OPINIONES EN LOS COMENTARIOS.

68 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1件のコメント


Eyder Ma
Eyder Ma
2020年11月23日

¡Gracias por la información!

いいね!
bottom of page