top of page

OMS envía equipo de investigación a Wuhan China para descubrir el origen de la pandemia.

Actualizado: 12 feb 2021



Un grupo de ocho expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han llegado este jueves a la ciudad china para investigar el origen de la COVID-19. El equipo primero tendrá que guardar una cuarentena de 14 días. Dos de los miembros de la misión no pudieron viajar porque dieron positivo a una prueba de anticuerpos antes de volar.


Tras meses de negociación el equipo de la Organización Mundial de la Salud, conformado por expertos veterinarios, médicos y virólogos de 10 países serán los encargados de investigar los orígenes del coronavirus, aterrizo hoy en la ciudad centro-oriental china de Wuhan, donde se presentaron los primeros contagios del virus a finales de 2019.


El origen de la pandemia sigue siendo altamente discutido por la comunidad internacional y el frente chino, que sigue sosteniendo un discurso negativo respecto a su buena gestión de contención del virus, llegando a sostener que este podría haberse originado en otras partes del mundo.


"Más y más investigaciones sugieren que la epidemia podría haber aparecido en muchas partes del mundo", dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, al respecto. Aunque la mayoría de los miembros de la comunidad científica no están interesados en encontrar a un “culpable” o chivo expiatorio sobre la cuestión del inicio del virus.


“El objetivo no es designar un país o una autoridad culpable” sino “entender lo que pasó para que no vuelva a suceder”, dijo Fabian Leendertz, del Instituto Robert Koch de Alemania y parte del equipo de la OMS, a AFP.

Al respecto, el equipo de la OMS se comprometió a que las indagaciones serían exclusivamente científicas y se centrarían en esclarecer el origen de virus.


Esta investigación había estado articulándose durante meses y ha estado rodeada de un gran secretismo tanto por parte de las autoridades chinas como de la propia OMS, ya que ninguna de las partes había confirmado siquiera las fechas en las que empezaría el estudio.

 

Doctor's Home es una tienda médica que cuenta con productos para médicos, pacientes y hospitales; trabajamos con los mejores proveedores para la satisfacción total de nuestros clientes. Contamos con tres sucursales en la ciudad de Oaxaca de Juárez y una en la ciudad de Puebla.


Búscanos en nuestras redes:

Facebook: Doctor’s Home

Instagram: @doctors_home

O llámanos: 951 206 3615


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page