top of page

Las lesiones también se presentan en la vida cotidiana, no solo en el deporte.



La masa muscular constituye el 40 % de la masa total de nuestro cuerpo. Diariamente la sometemos a distintos tipos de esfuerzos, estos pueden ser breves y máximos, prolongados o incluso en ocasiones realizados a lo largo de varias horas.


Algunas actividad o acciones cómo: dormir con una almohada alta, la manera en que colocamos las manos al trabajar en la computadora, la postura que tenemos al trabajar, el uso continuado de zapatos de tacón y los malos hábitos en nuestra postura, pueden llegar a producir lesiones o dolencias que pasmos desapercibidos y de no ser tratadas podrían generar una dolencia mayor.


Los expertos destacan que para evitar las lesiones que podríamos sufrir en la vida cotidiana, se deben corregir malos hábitos para que las dolencias no lleguen a hacerse crónicas. Además, aseguran que es imprescindible tratar de forma precoz los golpes y traumatismos tanto en actividades de ocio y deporte como en las de la vida cotidiana, se recomienda acudir al especialista y aplicar hielo en la zona con intervalos de 10 minutos en las primeras horas'.


Te mostramos algunos ejemplos de la vida cotidiana en donde puedes tener lesiones y te decimos como podrás evitarlas.


1. Agacharse para recoger algo, implica varias partes del cuerpo, por lo que cargar toda la fuerza en alguna parte no adecuadas puede provocar una lesión.


Si el objeto es demasiado pesado, es aconsejable sujetarlo con ambas manos. En caso de querer recoger más de uno, equilibrar el peso es lo ideal para evitar una mala postura o una fuerza desequilibrada.


2. Levantarse de forma rápida de la cama puede ocasionar lesiones en la zona lumbar, cervical o inguinal. Una buena manera de asegurar el movimiento adecuado es tener presente las posturas ideales y las recomendaciones a la hora de realizar abdominales.


Lo ideal es realizar el movimiento tan suave como sea posible, concentrando la fuerza en el abdomen y ayudando con los brazos, pero siempre manteniendo la espalda derecha y el cuello relajado.


3. Al recuperarse del entrenamiento, ciertas pautas en cuanto a la respiración ayuda a oxigenar mejor los músculos y a evitar malestares como dolores de cabeza, mareos, desmayos y hernias.


4. En un entrenamiento, el calentamiento previo y la flexibilidad aseguran la buena ejecución de la rutina, mejoran el rendimiento y previenen lesiones. Pero esto es importante en la vida diaria, por lo que es recomendable realizar una serie de ejercicios de estiramiento al levantarse para ayudar a nuestra flexibilidad.


Esto dota al cuerpo de mayores posibilidades a la hora de realizar cualquier tipo de movimiento. Ya sea alcanzar objetos altos o en el suelo, limpiar espacios poco accesibles, o llevar a cabo con mayor facilidad cualquier actividad cotidiana.


Aunque los esfuerzos de la vida cotidiana no tengan la misma magnitud que los del gimnasio, u otro deporte, se requieren cuidados similares y cierta atención. Siguiendo los consejos que te hemos brindado podrás protegerte y evitar que tu cuerpo sufra lesiones.

 

Doctor's Home es una tienda médica que cuenta con productos para médicos, pacientes y hospitales; trabajamos con los mejores proveedores para la satisfacción total de nuestros clientes. Contamos con tres sucursales en la ciudad de Oaxaca de Juárez y una en la ciudad de Puebla.

Búscanos en nuestras redes:

Instagram: @doctors_home

O llámanos: 951 206 3615





1785 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page