top of page

KN95 el cubrebocas más efectivo ante la pandemia

Actualizado: 11 dic 2020


Durante la pandemia de covid-19 el uso del cubrebocas se ha vuelto una de las medidas indispensables de protección para reducir el riesgo de contagio, pero no todos los cubrebocas cumplen con las características necesarias para evitarlo. Esto depende de las áreas donde se encuentren las personas.


El uso de mascarillas forma parte de un conjunto integral de medidas de prevención y control que pueden limitar la propagación de determinadas enfermedades respiratorias causadas por el virus, en particular el COVID-19: sirven también para proteger a las personas sanas (cuando están en contacto con una persona infectada) o para el control de una persona infectada.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda que ante la contingencia por el coronavirus existen tres tipos de cubrebocas que deben utilizarse, las cuales son: los higiénicos, quirúrgicos y KN95, sin embargo cada uno tiene características diferentes y se usan en distintas áreas.


Los cubrebocas higiénicos también conocidos como "de barrera", son los que menor protección ofrecen, pero son los más comunes y de precio accesible; su uso es recomendado para la población sin síntomas y que respeten las medidas sanitarias, dentro de esta categoría hay dos tipos: mascarillas higiénicas no reutilizables, de un solo uso, y mascarillas higiénicas reutilizables, que están fabricadas con materiales específicos que permiten su reutilización una vez lavadas y desinfectadas.


Los cubrebocas quirúrgicos ofrecen un nivel de protección mayor y como su nombre indica, son los que se utilizan en cirugías, personal de enfermería, higiene y limpieza, etcétera, protegen de las partículas de saliva al estornudar o toser, pues evitan la emisión de gotículas respiratorias que transporten posibles virus.


Ahora bien, los cubrebocas KN95 son los que mayor nivel de protección ofrecen, disminuye el riesgo de contraer bacterias del ambiente y las que nosotros expulsamos. Existen diferentes modelos que varían en la forma, el material y la presencia de válvula de exhalación, sin embargo el uso de cubrebocas con válvula no es recomendable, pues existe el riesgo de contagio y que las bacterias y virus en el aire se filtran a través de esta.

 

Doctor's Home es una tienda médica que cuenta con productos para hospitales, médicos y pacientes. Nuestros proveedores nos traen material de calidad para cubrir las necesidades del cliente. Estamos ubicados en la ciudad de Oaxaca de Juárez con 3 sucursales. Para mayor información contáctanos en nuestras redes sociales y número telefónico.


Tel: 951 206 3615

Instagram: doctors_home



30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page