top of page

Hay mujeres que nunca en su vida se realizaron un Papanicolau.

Actualizado: 28 mar 2023


En México, al año cerca de 4000 mujeres fallecen por cáncer de cuello uterino, la mayoría no se realizó nunca una detección.

El examen de Papanicolaou puede ayudar a detectar y prevenir este tipo de cáncer. Durante el procedimiento, se toman células del cuello uterino, la porción final, inferior y estrecha del útero que se conecta con la vagina.


Las células se analizan para ver si son cancerosas o si presentan signos de que podrían convertirse en cancerosas; éstas se conocen como células precancerosas, la detección y el tratamiento de las células precancerosas ayudan a prevenir el cáncer de cuello uterino y la prueba de Papanicolaou es una manera eficaz de detectar el cáncer en forma precoz, cuando es más fácil de tratar.


A veces, las células recogidas con la prueba de Papanicolaou se analizan para detectar algunas de las enfermedades que son:

· Virus del papiloma humano (VPH)

· Cáncer de cérvix.

· Cáncer uterino.

· Verrugas genitales.

· VIH.


La mayoría de las mujeres de 21 a 65 años de edad se deben hacer la prueba de Papanicolaou con regularidad.

· Entre las edades de 21 y 29, la prueba se debe hacer cada tres años.

· Entre las edades de 30 y 65, la prueba se puede hacer cada cinco años, si se combina con la prueba del VPH. Si no se hace la prueba del VPH, la prueba de Papanicolaou se debe hacer cada tres años.


Las pruebas no se recomiendan para mujeres o jóvenes menores de 21. En este grupo de edad, el riesgo de cáncer de cuello uterino es muy bajo, demás, es probable que cualquier cambio en las células del cuello uterino desaparezca solo.


¿Cómo se realiza?

La prueba de Papanicolaou se suele hacer durante un examen pélvico, durante este examen, usted se recuesta en una camilla y el médico examina la vulva, la vagina, el cuello uterino, el recto y la pelvis en busca de anormalidades. Para la prueba, el médico utiliza un instrumento de plástico o metálico llamado espéculo para abrir la vagina y ver el cuello uterino, luego utiliza un cepillo suave o una espátula plástica para recoger células del cuello uterino.


Si estas pronta a realizarte la prueba de papanicolaou debes saber lo siguiente:

No deberás estar menstruando, no debes haber mantenido relaciones sexuales dos días antes, no debes haberte colocado óvulos dos días antes. Las pacientes que han dado a luz pueden concurrir cuando hayan transcurrido 8 semanas postparto.


Si tienes entre 25 y 64 años, solicita tu prueba de detección en la unidad de salud más cercana a tu domicilio. La prueba es gratuita y está disponible en todas las instituciones del Sistema Nacional de Salud.


En Doctor’s Home podrás encontrar toda la línea de productos de especialidad como la ginecología, ya que somos distribuidores autorizados. Visita nuestra tienda en línea y realiza tu pedido hoy mismo. Click Aquí: https://bit.ly/34o6wbo Visita cualquiera de nuestras 3 sucursales en la ciudad de Oaxaca de Juárez o la sucursal en la ciudad de Puebla.

 

Doctor's Home es una tienda médica que cuenta con productos para médicos, pacientes y hospitales; trabajamos con los mejores proveedores para la satisfacción total de nuestros clientes. Contamos con tres sucursales en la ciudad de Oaxaca de Juárez y una en la ciudad de Puebla.


Búscanos en nuestras redes:

Facebook: Doctor’s Home

Instagram: @doctors_home

O llámanos: 951 206 3615



168 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page