top of page

¿Ha detectado movimientos inconscientes en su cuerpo?

Actualizado: 28 mar 2023


La enfermedad de Parkinson es una enfermedad progresiva del sistema nervioso que afecta el movimiento. A veces, comienza con un temblor apenas perceptible en una sola mano. Los temblores son habituales, aunque la enfermedad también suele causar rigidez o disminución del movimiento.


En las etapas iniciales del Parkinson, el rostro puede tener una expresión leve o nula. Es posible que los brazos no se balanceen al caminar, el habla puede volverse suave o incomprensible, los síntomas de la enfermedad de Parkinson se agravan a medida que progresa el tiempo.


A pesar de que la enfermedad no tiene cura, los medicamentos podrían mejorar notablemente los síntomas. En ocasiones, el médico puede sugerir realizar una cirugía para regular determinadas zonas del cerebro y mejorar los síntomas.


¿Conoces los síntomas del Parkinson?


Los signos pueden ser diferentes para cada persona, los primeros signos pueden ser leves y pasar desapercibidos. A menudo, comienzan en un lado del cuerpo y usualmente continúan empeorando en ese lado, después los síntomas comienzan a afectar ambos lados.


Temblores: Un temblor o una sacudida, generalmente comienzan en una extremidad y a menudo pueden ocurrir en la mano o los dedos.

Lentitud en los movimientos (Bradicinesia): Con el tiempo, la enfermedad de Parkinson puede retardar tus movimientos, haciendo que las tareas simples sean difíciles y lleven más tiempo.

Rigidez muscular: La rigidez muscular puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo, los músculos rígidos pueden ser dolorosos y limitar la amplitud del movimiento.

Alteración de la postura y el equilibrio: La postura puede volverse encorvada o se puede tener problemas de equilibrio como consecuencia de la enfermedad.

Pérdida de los movimientos automáticos: Es posible que tengas reducida la capacidad para realizar movimientos inconscientes, como parpadear, sonreír o balancear los brazos cuando caminas.

Cambios en el habla: Puedes hablar suavemente, rápidamente o dudar antes de hablar, el habla puede ser en un solo tono en lugar de tener las inflexiones habituales.

Cambios en la escritura: Puede resultarte cada vez más difícil escribir y la letra puede parecer pequeña.


Muchos de los síntomas obedecen a una pérdida de las neuronas que producen dopamina, un tipo de neurotransmisor del cerebro. Cuando los niveles de dopamina disminuyen, esto causa una actividad cerebral anormal, lo que conduce a un movimiento deficiente y otros síntomas de la enfermedad de Parkinson.


Si detectas uno o más signos de Parkinson visita a tu médico para un tratamiento y diagnóstico temprano.


 

Doctor's Home es una tienda médica que cuenta con productos para médicos, pacientes y hospitales; trabajamos con los mejores proveedores para la satisfacción total de nuestros clientes. Contamos con tres sucursales en la ciudad de Oaxaca de Juárez y una en la ciudad de Puebla.


Búscanos en nuestras redes:

Instagram: @doctors_home

O llámanos: 951 206 3615




83 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page