top of page

Aprendieron a comunicarse por medio de la mirada transmitiendo empatía y fuerza a sus pacientes.

Actualizado: 20 may 2021

El 12 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Enfermería en todo el mundo y hoy más que nunca es de importancia celebrar esta fecha gracias a la labor que estos han hecho durante la pandemia, los trabajadores de la salud han sido agredidos, maltratados y marginados debido a que los consideraban focos de contagio.

En México y el mundo, el trabajo del personal de enfermería ha resultado clave para brindar la atención y cuidados directos a pacientes infectados que se encuentran entubados, realizando jornadas de hasta 24 horas, poniendo en riesgo su propia salud para poder mantener la de los pacientes.


Al estar portando su traje de protección, aprendieron a comunicarse por medio de la mirada con sus colegas y a transmitir empatía y fuerza a sus pacientes. Han aprendido a vivir con el insomnio agobiante, la constante incertidumbre de ser potenciales transmisores y de preguntarse todos los días cuantos pacientes llegarán y cuantos más saldrán.


Aprendieron a sobrellevar todo esto como verdaderos héroes, encontrado la manera de combatir el estrés y los colapsos emocionales, apoyándose entre colegas, viendo como algunos pacientes se van recuperando.


A lo largo de la historia el personal de enfermería se ha encontrado en primera fila para combatir epidemias y pandemias que han amenazado la salud a nivel mundial demostrando con esto su compromiso, valentía y coraje; durante este año de pandemia esto no ha sido la excepción, pues el desempeño de las enfermeras y enfermeros ha sido fundamental para proteger la salud de las personas y salvar vidas.


Su labor ha sido tan importante que el director General de la OMS (Organización mundial de la Salud), reconoció la ardua labor de los profesionales de enfermería, ya que ellos son la columna vertebral de cualquier sistema de salud y hoy en día muchos de ellos se encuentran en primera línea en la batalla contra el COVID-19.


Ahora con la llegada de la vacuna un nuevo camino de esperanza para cambiar su ritmo de trabajo ha aparecido y regresarlo a la normalidad; pero el trabajo para el personal de enfermería aún no acaba, pues con la llegada de la vacuna ahora son ellos los encargados de permanecer al frente de la jornada de vacunación contra el COVID-19.


En esta ocasión para poder realizar la jornada de vacunación contra el COVID-19, el personal de enfermería ha tenido que aprender las características concretas de las vacunas, cómo deben ser manipuladas, qué contraindicaciones tener en cuenta, los posibles efectos adversos que se pueden llegar a presentar, y cómo realizar un registro correcto de cada vacuna administrada.


Sin duda alguna el papel del personal de enfermería durante toda la pandemia ha sido fundamental, tanto que el año 2020 fue designado como el Año Internacional de Enfermería y Partería, esto con el fin de reconocer la función crucial de estos profesionales de la salud, la realidad que les ha tocado vivir ha corroborado todo. Sin el trabajo que han desarrollado en esta pandemia no sería posible pensar en su control.

 

Doctor's Home es una tienda médica que cuenta con productos para médicos, pacientes y hospitales; trabajamos con los mejores proveedores para la satisfacción total de nuestros clientes. Contamos con tres sucursales en la ciudad de Oaxaca de Juárez y una en la ciudad de Puebla.


Búscanos en nuestras redes:

Instagram: @doctors_home

O llámanos al: 951 206 3615


15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page